in

5 destinos turísticos para los amantes del cine

cine joaquin phoenix joker

Las atracciones turísticas para los amantes del cine están regadas por muchas partes del mundo. Aunque en EEUU los parques de Universal o Disney atraen millones de visitantes, hay otros destinos para extender la experiencia de una película en el mismo lugar donde se filmó.

Tour Inferno, recorrer Florencia como el profesor Langdon

Si disfrutaste de ver a Tom Hanks en el papel de Robert Langdon en la película Inferno, el tour por Florencia es una de tus opciones para revivir las escenas de la cinta basada en el libro de Dan Brown.

En Florencia se desarrolla buena parte de la búsqueda de Langdon. Allí se encuentra la casa de Dante Aligieri, la catedral, Torre de la Abadía, Puertas del Paraíso, Bargello, la tumba de Beatriz y Palazzo della Signoria. Este recorrido se puede hacer con guías o por cuenta propia.

Bailar como el Guasón en Nueva York

El baile del Guasón (Joaquin Phoenix) en unas escaleras del Bronx (Nueva York) convirtieron el lugar en un atractivo turístico de forma inesperada. Aunque los vecinos ya se empiezan a quejar, si estás en la Gran Manzana, puedes acercarte a 1150 W 167th St, The Bronx, Nueva York 10452 y tomarte tu foto como el personaje de la exitosa película. Otros van más allá e imitan la danza que vieron en el cine.

Pasear por la Tierra Media

En Nueva Zelanda están los lugares donde se filmó la trilogía El Señor de Los Anillos. En la localidad de Matamata, se puede visitar Hobbiton, mejor conocida como La Comarca de los hobbits. El mismo lugar donde en la historia de J. R. R. Tolkien comienza su travesía Frodo.

Los tours ofrecen recorrer los 44 agujeros hobbit que se reconstruyeron exactamente iguales a como aparecen en la película. Además, también se puede planificar para visitar otros de los lugares donde cobran vida los personajes de la mítica obra.

A la escuela de los X-Men

El Castillo Hatley, ubicado en Columbia Británica, Canadá, se utilizó como el exterior de la Escuela del profesor Xavier para Jóvenes Dotados en las películas de X-Men. Fue lo más parecido a la original de los cómics de Marvel que encontraron los productores cuando la llevaron al cine.

Es un sitio histórico nacional de Canadá y fue el hogar de la familia McLaughlin desde 1917 hasta 1972. El lugar también sirvió como casa y patio de juegos al aire libre para Billy Madison la comedia de Adam Sandler (1995).

En Londres con Harry Potter

Hogwarts, la famosa escuela de la serie de películas de Harry Potter, es en realidad varios lugares alrededor de Inglaterra: Christ Church College y la Catedral de Oxford, por ejemplo, se usaron para su escalera de piedra del siglo XVI, y la catedral de Gloucester fue utilizada para los pasillos de la escuela en las dos primeras películas. Además, la abadía de Lacock, cerca de Chippenham, en Wiltshire, se utilizó para varias aulas de Hogwarts.

Foto: Wikipedia

La ciudad de Londres ofrece otros lugares para sentirse como en la película (o en los libros). Por ejemplo, el puente donde el Autobús Noctámbulo se estrecha entre dos autobuses de dos pisos en “El Prisionero de Azkaban”, el andén mágico 9¾ y la cabina de teléfonos de “La orden del Fénix”, donde Harry y el Sr. Weasly bajan hasta el Ministerio de la Magia.

Las agencias de viaje ofrecen otros recorridos que incluyen los sets de grabación.

robots juguetes

Cinco robots reales que parecen salidos de una película

lujo messika anillo

5 regalos de lujo para esa persona que amas