in ,

5 restaurantes donde debes comer si visitas España

plato restaurante
Foto: www.latasquitadeenfrente.com

El turismo gastronómico es una tendencia cada día con mayor número de adeptos y España uno de los destinos preferidos para degustar excelentes platos. 50 Best, la marca detrás de la clasificación y los premios anuales The World’s 50 Best Restaurants, hizo una selección de restaurantes que merecen una visita.

La lista está basada en la opinión de especialistas culinarios y organizada por localidades, así el viajero puede navegar entre las opciones dependiendo del lugar donde esté. Recoge sugerencias en 18 ciudades.

Aquí una selección de los cinco más destacados:

La Tasquita de Enfrente (Madrid)

“En la Tasquita de Enfrente, no solo buscamos que la gente disfrute del plato, sino también del momento y de la experiencia”, así dan la bienvenida en su sitio web en este restaurante familiar con 50 años de historia.

Sirven productos de temporada que son 100% españoles. Los expertos de 50 Best sugieren ordenar croquetas de jamón, mejillas de merluza o el menú de degustación de 10 o 13 platos para una experiencia más completa. Es uno de esos restaurantes que ha evolucionado y bajo la dirección del chef Juanjo López quien se hizo cargo de la cocina de su padre hace 20 años, se ubica entre los más atractivos de España.

Tickets (Barcelona)

Se presentan como “un espacio lúdico y de diversión donde la sala y la comida conforman ‘La vida tapa”. Cinco pequeños bares y cocinas abiertas rodean la zona de asientos, a la que se accede a través de una taquilla de circo vintage. El área de postres tiene todo el capricho de la fábrica de Willy Wonka, con bayas gigantes colgando del techo y pasteleros que ponen su arte justo debajo de las narices de los comensales. La comida es igual de creativa: el pulpo crujiente, la gira mundial de las ostras y las aceitunas esferificadas de la marca pionera de los hermanos Adrià en El Bulli.Es de esos restaurantes donde se disfruta con el paladar y con la vista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tickets Bar (@ticketsbar) el

Ricard Camarena (Valencia)

La joya de la corona del chef valenciano Ricard Camarena, este restaurante homónimo es el escaparate de productos mediterráneos creativos y de temporada. Ubicado dentro de la galería de arte Bombas Gens, una fábrica reconvertida, el restaurante en sí es una obra de arte, con impresionantes paneles de madera de nogal americano y paredes de ladrillo a la vista. Camarena completa la experiencia con platos galardonados como camarones con frijoles, salvia y fresas, y bocadillos de atún curado, rábano y huevas de arenque.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricard Camarena (@ricardcamarena) el

Nerua Guggenheim (Bilbao)

Es uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. “Unimos la innovación con las raíces, con nuestro entorno. Es un espacio pensado para vivir una experiencia gastronómica y cultural”,indican en su sitio web. La ciencia y el arte se combinan en los meticulosos platos del chef Josean Alija en Nerua, un santuario blanco y fresco para la gastronomía española de vanguardia dentro del emblemático Museo Guggenheim de Bilbao. Los menús fijos cambian con las estaciones. Se disfruta ya sea en el elegante interior minimalista o con la vista del Guggenheim en la terraza exterior.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nerua Guggenheim Bilbao (@neruaguggenheimbilbao) el

Ganbara (San Sebastián)

Su especialidad son los  pintxos. Es un restaurante familiar  donde los champiñones carnosos con yema de huevo y foie gras son platos característicos. Hay una excelente carta de vinos que muestra Riojas y otras etiquetas españolas. Ganbara es un lugar muy querido en el encantador casco antiguo de San Sebastián.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ganbara (@ganbara_) el

joystick videojuegos

Los videojuegos favoritos de cada generación

emociones

¿Para qué sirve una app que te pregunta cómo te sientes?