in

7 inventos que revolucionan la forma de comer

comida
Foto: www.aerofarms.com

Sembrar sin tierra, entregas más baratas o barras nutricionales que sustituyen el desayuno, son algunas de las siete innovaciones que están revolucionando la forma de comer y que salieron al mercado en 2019.

La revista Time solicitó a inventores y empresas que nominaran sus creaciones de este año y de una larga lista escogió a 100 dependiendo de su efectividad, originalidad y novedad. Los clasificó por categorías y estas son las siete innovaciones correspondientes a los alimentos. La mayoría apunta a sistemas más amigables con el ambiente, proveer comida real y facilitar el consumo saludable.

Aerofarms (granjas aéreas)

¿Cómo sembrar usando menos suelo y agua? La respuesta la tiene Aerofarms, una empresa estadounidense que desarrolló una tecnología que incluye una técnica para la agricultura de interior que utiliza 95% menos de agua que la agricultura de campo. Pero la parte más innovadora es que en lugar de crecer en tierra, estos cultivos crecen en una tela reutilizable hecha de botellas de agua recicladas.

AeroFarms ya produce cultivos como col rizada y rúcula a escala, vendiendo a grandes cadenas de supermercados, proveedores de restaurantes y, a partir de este año, incluso a una aerolínea. “Somos el único productor comercial en el mundo que hace lo que hacemos”, dijo a Time uno de sus fundadores, Marc Oshima.

Un robot para el delivery

Un robot de Postmates, la empresa de entrega de paquetes tipo Uber, se unirá a más de 350.000 personas que entregan alimentos en más de dos docenas de ciudades en Estados Unidos. Se trata de un dispositivo con cuatro ruedas y dos ojos, con un aspecto similar a una caja y que puede transportar unos 25 kilos y viajar 48 kilómetros con una sola carga.

La empresa asegura que está diseñado para navegar en espacios urbanos con más facilidad y menor impacto ambiental. Se llama Serve y reduce los costos de entrega y el tráfico al tiempo que aumenta las ventas para restaurantes locales. A si que a la hora de comer una pizza, tal vez un robot toque a tu puerta.

Farmer’s Fridge , máquinas con comida sana

La comida rápida suele ser una opción poco saludable a la hora de comer en la calle. Por eso Farmer’s Fridge está tratando de resolver ese problema colocando comidas recién hechas y llenas de productos saludables en máquinas expendedoras. Las máquinas distribuyen ensaladas, sándwiches y más, todo hecho desde cero en una cocina en Chicago y enviado o entregado a las máquinas de lunes a viernes. El almuerzo promedio cuesta $ 7.

¿Qué pasa con lo que no se vende? La empresa lo dona a comedores sociales al final del día. Con más de 400 máquinas expendedoras en todo Estados Unidos, incluso en Chicago, Nueva York y Filadelfia, Farmer’s Fridge apunta a estar cerca de oficinas urbanas, gimnasios y hogares.

Un cereal divertido sin dejar la dieta

Gabi Lewis y Greg Sewitz lanzaron en abril Magic Spoon, un cereal que es rico en proteínas, sin gluten, sin granos, y bajo en azúcar y carbohidratos. Todo lo contrario de los cereales disponibles en el mercado. “Lo que estamos haciendo es cambiar completamente el perfil nutricional del cereal”, dice Lewis a la revista Time. “Básicamente es convertir un batido de proteínas o una barra de proteínas en el sabor, la textura y la forma del cereal”.

Magic Spoon cuesta $10 por caja, y sus cuatro sabores se venden actualmente solo a través del sitio web de la compañía. Pero eso no ha detenido a los consumidores; Lewis dice que la compañía agotó su suministro de muchos meses a las pocas semanas de su lanzamiento, y ya recibió $ 6,5 millones de un inversionista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Close your eyes and imagine yourself in a world of pure bliss. ⁠OK, now open them. 🥄 #MagicSpoon

Una publicación compartida de Magic Spoon (@magicspooncereal) el


Una hamburguesa con carne falsa

La clásica hamburguesa vegetariana se actualizó con la Impossible Burger 2.0, una alternativa a la carne molida de res que incluso “sangra”, a pesar de estar hecha completamente de proteínas de origen vegetal.

Sus fabricantes han capitalizado el deseo público de comer una hamburguesa más sostenible este año, siendo noticia por asociarse con Burger King y lanzar su carne a base de plantas en las cadenas de supermercados en las costas este y oeste de Estados Unidos. La compañía planea desarrollar su línea de productos lanzando otras comidas alternativas como pollo y pescado falso.

Desayuno en una barra

Cuando los fabricantes de Soylent, la bebida nutricional llamada “comida completa en cada botella”, descubrieron que la mayoría de las personas consumían su producto original de 400 calorías por la mañana para el desayuno, decidieron crear una versión más rápida: una barra de desayuno.

Con solo 100 calorías, en lugar de tomar otra bebida Soylent de 400 calorías si todavía tienen hambre, las personas pueden comer una o dos barras Soylent Squared como bocadillo. Y con 5 g de proteína por barra, tres o cuatro hacen una comida satisfactoria.

Además, usan “ingredientes que no solo hacen que la barra sea buena para usted, sino también para el planeta”. Se venden en Estados Unidos, vienen en tres sabores y cuestan $1 cada una.

emociones

¿Para qué sirve una app que te pregunta cómo te sientes?

música baile

¿Cómo se sincroniza el cerebro con la música?