in

Blockchain y bitcoin, la revolución de la tecnología segura

bitcoin
Foto: Pixabay

Una nueva revolución se está desarrollando ante nuestros ojos en el mundo de la tecnología. Lo que hasta hace poco era un asunto exclusivo de los bancos centrales ahora es un fenómeno global: las criptomonedas. La pionera en el campo fue el bitcoin, que nació en 2009 y de cuyo creador solo se conoce el nombre: Satoshi Nakamoto.

Su base tecnológica es la blockchain o cadena de bloques: una estructura de información que permite descentralizar los datos y aumentar la privacidad entre usuarios de una manera completamente segura. Es como un libro contable donde solo los participantes (que puede ser cualquier persona) cotejan las transacciones.

Esta nueva tecnología tiene un enorme campo de aplicaciones y la que más destaca hasta el momento es el de las criptomonedas, que no es otra cosa que dinero digital. Con estas divisas se puede comprar y vender cosas en casi todas partes del mundo, aunque su uso todavía no es masivo como para sustituir a las monedas emitidas por los países.

El bitcoin es el centro del mundo de las criptomonedas (abarca 66% del mercado). Registró un boom en 2017 cuando su precio llegó a 21.000 dólares y aunque desde entonces ha descendido (a mitad de noviembre de 2019 se ubicaba en 8.635 dólares) sigue siendo un activo de inversión que mueve unos $19.000 millones diarios.

Visita ZoeGeop para ver el artículo completo: https://www.zoegeop.com.pe/bitcoin-y-blockchain-la-revolucion-de-la-tecnologia-segura/

tercera guerra mundial

La Tercera Guerra Mundial será en 2050 y la iniciará Japón

dolor feliz

¡Pare de sufrir! Tres mitos acerca del dolor