in

Cinco películas biográficas de mujeres que no te puedes perder

Todas disponibles en Netflix

amy adams

Cinco historias reales convertidas en películas donde las mujeres son protagonistas. Relatos de vida que inspiran a seguir luchando, que muestran la resistencia llevada en algunos casos al extremo, acompañadas de un coraje único. Todas disponibles en Netflix.

Ojos Grandes (Tim Burton)
A la pintora Margaret Keane la engañaba su esposo. Pero no con otra mujer, si no
adjudicándose su espléndida obra artística cuyo rasgo distintivo eran personajes de ojos grandes. Es protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz.

First kill my father (Angelina Jolie)
Una ingeniosa descripción de la brutalidad que los jemeres rojos en Camboya, narrada de forma impactante a través de los ojos y el corazón de una niña de siete años. Basada en el libro de Loung Ung.

La mujer más odiada de EEUU (Tommy O’Haver)
La historia de cómo Madalyn Murray O’Hair se ganó el “título” de mujer más odiada de Estados Unidos por su lucha a favor del ateísmo. Es muy conocida por haber demandado que se pusiera fin a la práctica de la oración en las escuelas estadounidenses, un asunto sobre el que la Corte Suprema le dio la razón.

Roxane Roxane (Michael Lamel)
películas donde las mujeres son protagonistasLa cruda historia de la estadounidense Roxanne Shanté y de cómo se convirtió en una estrella del hip-hop a principios de los años 80.

No me avergüenzo (Brian Baugh)

El diario de una chica víctima de la masacre de Columbine en Estados Unidos en 1999, mostró otro lado de la tragedia que enlutó a muchas familias. La persistente fe de Rachel Scot, a quien algunos comparan con Ana Frank, es el centro de esta historia.

teléfono whatsapp

15 frases inspiradoras para tus estados de WhatsApp