in

Cómo somos los padres con más de un hijo

hijos
Foto: Pixabay

El nacimiento del primer hijo introduce a las parejas al rol de ser padres. Quienes se lo toman en serio harán de esto el evento de sus vidas, uno que no se repetirá con la misma intensidad (aunque tengan dos, tres o cuatro hijos más). Pero ¿qué pasa cuando llega un segundo o tercer retoño?

¿Cómo somos los padres cuando tenemos más de un hijo? Los cuidados, la comida, las visitas, los juguetes, son muy distintos en el caso del primer hijo y del segundo, por no hablar del tercero.

Con los segundos (y terceros) hijos aquellos criterios rigurosos con los que se asumió el estreno en el mundo de la paternidad se relajan en la mayoría de los casos.

“¿Cuántas noches me habré asomado a la cuna de mi primer hijo para ponerle el dedo bajo la nariz para ver si respiraba. Esta situación, un tanto exagerada, no la volví a repetir con el segundo”, comenta Alba Caraballo Folgado en el sitio web Guía Infantil.

Es común escuchar comparaciones con las que se sienten identificados tanto padres comos hijos.

diferencias en la crianza de los hijos

Muchas madres comparten sus vivencias a través del humor, como Weng Chen, una ilustradora china residenciada en Estados Unidos que expone en las redes sociales lo que significa ser madre de más de un hijo.

Un poco más serio

Un estudio de la Universidad de Melburne (Australia) asegura que la salud mental de los padres se deteriora con la llegada de un segundo hijo, debido al estrés por falta de tiempo para brindar completa atención a su prole.

La investigación no detalla las consecuencias de este tipo de estrés y si es una tendencia generalizada, pero sí que afecta la reincorporación al trabajo de ambos progenitores.

Muchos padres encuentran también dificultades en distribuir sus muestras de afecto, una transición que depende de la cantidad de años que separen a un hijo de otro.

música baile

¿Cómo se sincroniza el cerebro con la música?

estudiante

¿Qué dice el informe PISA sobre la educación en tu país?