in

¿Cuánto dinero le produces a Facebook y Twitter?

redes sociales
Foto: Pixabay

Las redes sociales más grandes del mundo occidental están en manos de dos grandes empresas: Facebook y Twitter. Ninguna te cobra por ingresar, puedes publicar y ver lo que quieras sin límites de tiempo. Mientras lo haces, ellos obtienen miles de millones de dólares.

Con el aumento constante de usuarios las redes captan más compañías que compran espacios publicitarios y así la caja registradora suena cada vez que miras (voluntariamente o no) uno de sus anuncios.

Facebook domina el mercado de las redes como dueña de Instagram, Messenger y WhatsApp (donde el año próximo habrá publicidad), mientras Twitter un tanto más rezagada, también obtiene una tajada del pastel. No mencionaremos a Google, porque esta empresa no detalla sus ingresos publicitarios provenientes de YouTube.

En su más reciente informe financiero Facebook señaló que por cada uno de los más de 2.000 millones de usuarios de su red, obtiene un ingreso de 7,15 dólares por concepto de publicidad, mientras otras fuentes le proveen 11 centavos de dólar.

Solo entre julio y septiembre de este año la empresa fundada por Mark Zuckerberg registró ingresos por un total de $17.383 millones en publicidad, marcando un nuevo récord para la compañía (la cifra es mayor que el PIB de 75 países).

Un total de 94% de esos ingresos son gracias a los avisos en los móviles, que sube dos puntos porcentuales, comparado con el mismo periodo de 2018.

La tajada de Twitter

Por su parte, Twitter, también en su informe financiero del tercer trimestre, indicó que los ingresos por publicidad crecieron. En el caso de la red de microblogging las cifras son más modestas: $702,25 millones entre julio y septiembre, equivalente a $4,85 por cada usuario.

Las empresas están cada vez más volcadas a colocar sus productos para que los consumidores los vean en las redes sociales y estas son muy precisas a la hora de segmentar los anuncios para ir con mayor precisión al público objetivo.

“La innovación más valiosa de Facebook probablemente no fue la red social sino la creación de una herramienta que convenció a cientos de millones de personas a entregar tantos datos personales por tan poco a cambio”, asegura Tim Wu en un artículo de la revista The New Yorker.

Agrega que “si fuéramos inteligentes con respecto a la contabilidad, le pediríamos a Facebook que nos pague”.

Cada foto compartida, cada reacción, cada retuit, cada ubicación informada, cada cambio de estatus, le genera a estas empresas enormes datos sobre nuestras vidas que luego usan para que las empresas enfilen sus mensajes publicitarios.

 

Descarga apk happymod

microsoft

Microsoft le gana a Amazon millonario contrato con el Pentágono

fotógrafa fotos

Fotos ganadoras de grandes concursos internacionales en 2019