in

Destrozan durante mudanza un piano de 200.000 dólares

piano angela hewitt
Foto: Angela Hewitt

“Espero que mi piano sea feliz en el cielo de los pianos”. Así se despidió de su instrumento la artista Angela Hewitt, después de que una mudanza destrozara su piano, un F278 Fazioli, el único en el mundo con cuatro pedales y valorado en unos 200.000 dólares.

Hewitt terminaba de grabar en un estudio de Berlín. Poco después, el 31 de enero, el equipo de mudanza intentaba trasladar el piano de 590 kilos, pero durante su movilización se cayó rompiendo el marco y partiendo la tapa en dos.

La pianista estaba tan conmocionada que le tomó unos 10 días publicar la noticia en sus redes sociales.

El piano era una belleza, hecho a mano en Italia con un acabado negro tan brillante que se podían ver las cuerdas y los martillos reflejados en la cubierta elevada.

El instrumento había recorrido Europa con la pianista canadiense durante 17 años. Después de la caída lo llevó al taller del fabricante en Italia, pero además de la rotura del marco de hierro y la tapa, gran parte de la estructura interna, estaba muy dañada.

Reconstruirlo desde cero no tenía sentido financiero ni artístico, dijo el fabricante.

Una pieza única

Este piano “tenía una variedad infinita de colores, vibraciones, sonidos, que iban desde los más delicados hasta los extremadamente potentes, lo que lo hacía adecuado para todo repertorio”, le dijo Hewitt al Washington Post.

La artista no publicó fotos del piano destrozado ni el nombre de la compañía que lo trasladaba, pero dijo que se encuentra en “una saga de seguros” que estima le tomará varios meses.

El instrumento era único en el mundo, pues no es usual que tenga cuatro pedales. Fue construido así a pedido de Hewitt. Esta peculiaridad hacía que los pequeños martillos se movieran más cerca de las cuerdas, haciendo que las teclas fueran más fáciles de tocar.

La últimas notas que ofreció el F278 Fazioli quedaron registradas, sin saber, en la grabación del CD en la que trabajaba Hewitt en Berlín y que pronto estará disponible,

lujo messika anillo

5 regalos de lujo para esa persona que amas

rompecráneos challenge

Rompecráneos challenge, ¿qué tan peligroso es el nuevo reto viral?