in

El café más caro del mundo se vende a 250 dólares la taza

Cosechado en la zona volcánica de Panamá

vaso café de la cafetería the espresso lab


El mundo del café está marcando rápidamente números récords, pero no el mercado tradicional sino entre un sector cada vez más concentrado en la calidad. La primera semana de septiembre, la cafetería emiratí The Expresso Lab compró café experimental panameño por $10.000 el kilo y cada taza preparada con este producto se vende a $250.

Es decir, que mientras una libra de café verde (450 gramos) se vende a 95 centavos de dólar, la empresa panameña vendió su producto, sembrado en una zona volcánica del país centroamericano, a un valor de unos $5.000 cada libra.

“La granja de donde proviene se encuentra en la región del Volcán de Panamá, en el sitio de las últimas siete erupciones del volcán Barú”, dijo en Instagram la empresa Ninety Plus Coffee, responsable de la cosecha.

Se trata de un café de la variedad geisha y es parte de los trabajos de estos productores por “la transformación del modelo de cultivo de café con continuas innovaciones ecológicas, sociales y de sabor”.

Por ser una cosecha experimental no se vende en grandes lotes. Ni el productor ni la cafetería ofrecieron detalles sobre los métodos de siembra o los sabores que esperan encontrar en la bebida.

La cafetería The Expresso Lab está ubicada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y es conocida por ofrecer cafés seleccionados de Brasil, Honduras, Burundi, Etiopía, y Colombia.

“Nuestro menú, meticulosamente seleccionado, ofrece una gama ecléctica de cafés orgánicos procedentes de todo el mundo, producidos de forma ética y sostenible”, aseguran en su web.

teléfono whatsapp

15 frases inspiradoras para tus estados de WhatsApp

565 Broome SoHo

Su empresa tiene enormes pérdidas, pero él compra un apartamento de $36,5 millones