in ,

En este museo puedes ver 6.000 tipos de cervezas

cervezas
Foto: Pixabay

El bar y museo Casa Marquina de Pedrera (Sevilla) tiene más de 6.000 ejemplares de cervezas, de todas partes del mundo, que forman la quinta colección de cerveza más grande toda España y centro de atracción turística por excelencia.

La mayor cantidad de Andalucía y la quinta colección de España se encuentra en la calle Miguel Hernández, y supone no solo un espectáculo visual, sino casi un paseo por todo el globo terráqueo para ver la evolución de la cerveza en los cinco continentes, comparando incluso cómo son las cervezas de Brasil, Tailandia, Irán o Kenia.

 

Francisco Marquina, creador del museo dijo a la agencia de noticias EFE que su casa no es solo un bar o una exposición, sino “un recorrido por la historia”, que incluso muestra botellas del siglo XIX”, con el matiz de que, aunque hay más de 6.000 botellas a la vista, “se nos han quedado más de 1.000, simplemente porque no cabían, y por más que le hemos dado vueltas, no habido forma humana de ubicarlas”.

A sus 41 años, recuerda que a los 14 años le comenzó a llamar la atención todo lo que rodea a los envases de cerveza, “e incluso mi madre me regañaba, porque tenía esa edad y ella pensaba que me iba a beber todas las cervezas que iba coleccionando”.

Además, atesora una colección de chapas y posavasos de cervezas (más de 12 mil de todo el mundo) y afirma que a veces llegan a sus manos nuevas joyas “por un golpe de suerte”, porque “te encuentras cosas de repente o te las encuentras, o bien alguien te las da”.

 

 

esporter fortnite

¿Qué es un esporter?

elecciones votación

¿Cómo lidiar con la ansiedad que generan las elecciones?