in

Este artista puede hacer algo muy gracioso con tus fotos de Instagram

lucas levitan

Hay unos personajes recorriendo el mundo. Todos ellos están en la cabeza del ilustrador brasileño radicado en Londres (Reino Unido), Lucas Levitan, quien los plasma en fotografías que pesca en Instagram.

“Intervención fotográfica es mi proyecto en Instragram. Añado mis dibujos y revelo historias escondidas”, asegura en cada una de sus publicaciones en la red social donde tiene más de 195 mil seguidores.

El resultado suele ser muy gracioso, aunque a veces se involucra con temas más serios, incluyendo la política.

lucas levitan

 

“Busco inspiración en la vida cotidiana y convierto objetos y escenas comunes en imágenes intrigantes que a veces toman forma como ilustración, esculturas, instalaciones, pinturas o videoarte. Veo el mundo con un pequeño giro en la realidad. Y al descontextualizarlo, cambio la forma en que se percibe e involucro a la audiencia de una manera inesperada y lúdica. Trato de divertirme, básicamente.”, dice en su sitio web.

Y divierte a la gente con su arte. De hecho con el hashtag #iwanttobeinvaded, invita a las personas a que le ofrezcan sus fotos para intervenirlas. El resultado genera miles de reacciones en Instagram.

lucas levitan

 

 

Los incendios en el Amazonas lo inspiraron a crear una de sus publicaciones más políticas recientemente, donde arremete contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucas Levitan (@lucaslevitan) el

 

Comenzó con fotos propias, de amigos y familiares, pero luego se extendió con fotos de extraños. Ha dictado charlas donde cuenta sus procesos creativos y cómo su proyecto en Instragram, es una forma de abrir un especie de conversación con los usuarios. Su sueño es crear un “ejército de invasores de fotos”, para intervenir todas las fotos que se publiquen un día en la red social.

 
nobel

¿Qué hacen los ganadores del Nobel con el dinero del premio?

¿Verdadero o falso? Prácticas culturales latinas según la CIA