in

Filial de Google inicia entregas de productos con drones

drones wing
Foto: Wing Aviation

Wing, una empresa filial de Google, comenzó a entregar con drones paquetes, medicamentos de venta libre, refrigerios y regalos en la pequeña ciudad estadounidense de Christiansburg, Virginia.

Con un Certificado de Aerolínea ampliado de la Administración Federal de Aviación (FAA), Wing se convirtió en “la primera compañía en operar un servicio comercial de entrega aérea a través de naves no tripuladas (drones)”, dijo la empresa en un comunicado.

Los colaboradores de Wing en este servicio, FedEx Express, Walgreens (farmacia) y el minorista Sugar Magnolia, son las primeras empresas en EEUU en ofrecer esta forma de entrega.

Con este paso, Google se adelanta a otros competidores como Amazon, que también está preparando el lanzamiento comercial de entregas con drones. En junio de este año la empresa líder de comercio electrónico presentó su dispositivo de entregas, que espera por la aprobación de las autoridades.

La empresa explica que “minutos después de que nuestros clientes ordenen desde la aplicación Wing de Walgreens o Sugar Magnolia, nuestro dron entrega directamente a sus hogares. Del mismo modo, los clientes pueden optar por recibir paquetes de FedEx Express”.

“A su llegada, el dron baja suavemente el paquete a una ubicación pequeña y designada en el patio o en la entrada, luego regresa al “Nido” de Wing.

La primera entrega por esta vía la concretó Paul Sensmeier, quien ordenó un regalo de cumpleaños para su esposa Susie que estaba programado para la entrega a través de FedEx Express.

Por otra parte, Michael Collver y su esposa Kelly fueron los primeros en recibir de un dron su perdido hecho a la farmacia Walgreens: pañuelos desechables, agua embotellada, Tylenol, pastillas para la tos Halls y Emergen-C.

bill gates

Netflix intenta decodificar el cerebro de Bill Gates

china

América Latina cada vez más enamorada de China