in

Fotos ganadoras de grandes concursos internacionales en 2019

fotógrafa fotos
Foto: Pixabay

Los concursos internacionales de fotografía convocan a miles de participantes con extraordinarios fotos de todas partes del mundo. A estas alturas del año 2019 ya se han entregado importantes premios, entre ellos los que se reseñan a continuación.

National Geographic Travel Photo Contest (Concurso de fotos de viajes)

National Geographic tiene un equipo de fotógrafos que capta impresionantes lugares, momentos y personas, pero además, convoca cada año concursos como el de fotos de viajes. En 2019 el ganador fue Weimin Chu, con una fotografía de Upernavik, un pueblo pesquero de Groenlandia.

concurso national geographic
Foto: Weimin Chu

“Upernavik es un pueblo de pescadores en una pequeña isla en el oeste de Groenlandia. Históricamente, los edificios de Groenlandia fueron pintados de diferentes colores para indicar diferentes funciones, desde escaparates rojos hasta casas de pescadores azules, una distinción útil cuando el paisaje está cubierto de nieve. Esta foto fue tomada durante mi proyecto de fotografía personal de tres meses para presentar la vida en Groenlandia “, escribió Chu sobre su foto, quien recibió un cheque de 7.500 dólares por su excelente trabajo.

Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de vida salvaje del año)

La imagen  de una marmota del Himalaya cuando fue sorprendida por una madre zorra tibetana se llevó el primer lugar del Wildlife Photographer of the Year 2019. El concurso es organizado por Museo de Historia Natural de Londres. El chino Yongqing Bao “capturó el ataque: el poder del depredador enseñando los dientes, el terror de su presa, la intensidad de la vida y la muerte escrita en sus rostros”.

Wildlife Photographer of the Year 2019
Foto: Yongqing Bao
EyeEm Awards (Premios EyeEm)

Es una de las competencias más grandes de fotografía. La de 2019 es su sexta edición y en ella participaron de más de 100.000 fotógrafos de más unos 150 países, que inscribieron más de un millón de fotos. Entregó premios en 10 categorías y la más destacada es fotógrafo (a) del año, que recayó en la polaca Kate Phellini.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KATE PHELLINI PHOTOGRAPHY 💥 (@katephellini) el

Environmental Photographer of the Year (Fotógrafo ambiental de año)

El premio a la fotografía que denuncie el cambio climático fue para SL Shanth Kumar de India quien captó cuando una gran ola azotó un barrio pobre en Bandra, Mumbai, arrojando a un pescador de 40 años de su casa. El concurso al mejor fotógrafo ambiental del año es organizado por la ONG The Chartered Institution of Water and Environmental Management.

“He visto sequías, lluvias excesivas, veranos cada vez más calurosos e inviernos cada vez más fríos. Creo que este cambio no es bueno y debemos actuar ahora, de lo contrario impactará a las generaciones futuras”, comentó sobre su trabajo como fotoperiodista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shanth (@sl_shanth_kumar) el

Este concurso premia otras cinco categorías, todas relacionadas con los dañinos efectos del cambio climático.

International Photographer of the Year (Fotógrafo internacional del año)

Los International Photography Awards premian a fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes a escala mundial, creando una de las competencias más ambiciosas y completas en el mundo de la fotografía. De allí que recibe el nombre de los “Óscar” de la fotografía.

Adicionalmente, los ganadores de cada categoría en los niveles profesional y amateur compiten por los dos premios principales de IPA, que se anunciarán en la Gala anual de los Premios Lucie. El premio profesional principal es Fotógrafo internacional del año, dotado de $10.000.

Este año ese honor recayó en el palestino Mustafa Mostafa Hassona, en la categoría profesional, gracias a sus fotos sobre el conflicto árabe israelí.

Mustafa Hassona fotos
Foto: Mustafa Hassona

El Descubrimiento del año, fue para Mikkel Hørlyck, quien a su vez había ganado en la categoría de paisaje con esta foto:

Mikkel Hørlyck fotos
Foto: Mikkel Hørlyck

redes sociales

¿Cuánto dinero le produces a Facebook y Twitter?

negocios business

Los 5 mejores países de América Latina para hacer negocios