in

La Tercera Guerra Mundial será en 2050 y la iniciará Japón

tercera guerra mundial
Foto: Pixabay

El asesinato del militar iraní Qasem Soleimani por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, genera un escenario que hace pensar en que se desatará la Tercera Guerra Mundial, pero aunque sus consecuencias sin duda son graves, un futurista, George Friedman, asegura que esto ocurrirá en 2050, por un ataque japonés.

Friedman, quien se describe como “pronosticador geopolítico”, escribió en su libro “Los próximos 100 años” (Destino, 2010) que en noviembre de 2050 Japón lanzará un bombardeo desde su base espacial en la cara oculta de la Luna contra EEUU, lo que desencadenará una conflagración global.

El estadounidense asegura que si bien es posible que estos pronósticos no se cumplan con total exactitud, son representativos de grandes tendencias, basado en análisis históricos.

“No tengo una bola de cristal lo que hago es tener un método que me ha servido muy bien”, dice el fundador de Stratfor, una empresa privada especializada en inteligencia y espionaje.

La Tercera Guerra Mundial comienza desde la Luna

“Será una guerra en su completo sentido, pero dados los avances tecnológicos en materia de precisión y velocidad, no será una guerra de aniquilación”, asegura el autor.

Friedman proyecta que en noviembre de 2050 Japón atacará las estaciones espaciales estadounidenses, dejando a la potencia norteamericana ciega e imposibilitada temporalmente de activar su arsenal. El resultado será el comienzo de una guerra mundial.

Este primer paso será parte de una confrontación en la que Turquía (aliada de la potencia oriental) atacará a los amigos de EEUU en Europa y Asia (Polonia e India, principalmente).

La respuesta inmediata de Estados Unidos será atacar bases militares japonesas (incluyendo las de la Luna) y turcas, así como a sus satélites. Esto no evita que Japón invada China. Mientras, Turquía hace lo mismo con países que el autor llama el Bloque Polaco (Rusia, varios en los Balcanes y el centro de Europa).

Los soldados de esta época tendrán una armadura con armas potentes y fuerte protección (¿algo así como en la película “Avatar”?) que se mueven con potentes baterías portátiles. Esos serán los que ocuparán Hungría y Ucrania, mientras EEUU recupera su capacidad militar.

“La electricidad será para la guerra en el siglo XXI lo que el petróleo fue para la guerra en el siglo XX”, dice Friedman.

La guerra mundial se extenderá hasta el verano boreal de 2052, proyecta el autor, cuando una renovada fuerza bélica estadounidense arrase con sus enemigos. La potencia ganadora exigirá la retirada de sus enemigos de los países ocupados a quienes brindará sustancial apoyo defensivo.

“Trato de transmitir una sensación de futuro y, por supuesto, que voy a equivocarme en muchos grandes detalles, pero la meta es identificar las grandes tendencias políticas, tecnológicas, demográficas, culturales y militares, en su más amplio sentido y definir los eventos más grandes que puedan ocurrir”, señala Friedman para defender su proyección.

¿Qué pasó con Rusia y China?

Rusia y China, dos potencias militares muy importantes en la actualidad, figuran como actores menores en el pronóstico de Friedman para 2050. Ello debido a que estima que para la década de los 2020 Rusia y China colapsarán.

En el caso de China, las marcadas diferencias entre sus regiones desatará una crisis económica y política. Los detonantes tienen raíces en los problemas demográficos y en la conducción de las inversiones tanto nacionales como extranjeras.

En esa misma década, Rusia y EEUU reeditarán la Guerra Fría, con el mismo resultado. Esta vez los países del este Europeo se alinearán con los estadounidenses. Esto generará una presión que hará colapsar a los rusos.

 

los proximos 100 añosLibro “Los próximos 100 años”

George Friedman.

Destino, 2010. 320 páginas

Amazon Ebook USD 7,99 (tapa blanda USD 24,29)

Google Book USD 7,99

iTunes USD 7,99

maradona maduro

Maradona es el DT ideal para la Vinotinto de Maduro

bitcoin

Blockchain y bitcoin, la revolución de la tecnología segura