in

Lo que debes saber sobre Apple TV Plus y Disney Plus

tv televisión
Foto: Pixabay

Noviembre de 2019 pasará a la historia como el mes cuando la guerra de las plataformas de streaming sumó a competidores de alto calibre con la entrada a este mercado de Apple y Disney, que buscan disputarle el liderazgo a Netflix.

La llegada de estas dos empresas traerá una oferta de contenidos muy diversos para las audiencias, muchos de ellos originales y otros que se esperaban con ansias en Internet.

Disney Plus

El gigante global del entretenimiento viene con toda su artillería al mundo del streaming: todas las producciones de Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic, además de las originales del estudio y un amplio catálogo de Fox, su más reciente adquisición. Todo esto por un costo de 7 dólares mensuales o 5,83 dólares si se paga el paquete anual.

Disney se tomará su tiempo para que este servicio esté disponible en todo el mundo y América Latina tendrá que esperar hasta octubre de 2020 para disfrutar de las 500 películas y 7.500 episodios de programas que ofrece.

disney plus

Esta plataforma está disponible en Estados Unidos, Canadá y Noruega, desde el 12 de noviembre y desde el día 19 en Nueva Zelanda y Australia. En Europa Occidental se irá desplegando en el primer semestre de 2020 y en la otra mitad del viejo continente a partir de octubre del año próximo. Asia y Pacífico también quedaron para 2020.

Los contenidos son muchísimos, pero vale la pena destacar que Captain Marvel estará disponible desde el día de lanzamiento y Avengers: Endgame desde el 11 de diciembre. Además, Disney Plus será el único lugar donde se podrán ver Star Wars: The Rise of Skywalker, Frozen 2, El Rey León, Toy Story 4, entre otros éxitos de taquilla.

A esto hay que sumar la esperada llegada de Los Simpson al streaming, con sus 30 temporadas a disposición de los fanáticos de la familia amarilla.

Apple TV Plus

Este servicio de streaming arranca el 1 de noviembre y su catálogo será más modesto en cantidad que el de Disney y Netflix, pero dispone de un multimillonario presupuesto que le permitió captar a grandes estrellas .

Apple TV Plus tendrá la suscripción más baja del mercado (4,99 dólares mensuales) y si compras alguno de los dispositivos de la empresa de la manzana, tendrás un año gratis.

Para el lanzamiento están confirmados nueve estrenos que incluyen una serie con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, un thriller postapocalíptico con Jason Momoa (Khal Drogo de Juego de Tronos), una comedia sobre Emily Dickinson y un programa de Oprah Winfrey.

Apple dijo que irá añadiendo más películas y reveló que varias series serán estrenadas con tres capítulos y luego uno por semana. Otras estarán disponibles completas desde el estreno.

La plataforma estará disponible en 100 países desde su lanzamiento y ofrece un periodo de prueba de siete días. Además, no será exclusiva para los dispositivos Apple, por lo que se podrá ver en aparatos (teléfonos, tabletas o televisores inteligentes) de la competencia.

 

china

América Latina cada vez más enamorada de China

maría fernanda espinosa

Las 10 mujeres latinas más influyentes de 2019, según BBC