in ,

Los 10 actores mejor pagados de 2020

actores mejor pagados
Foto: Wikimedia

Los actores mejor pagados de 2020 tienen algo en común y es que la mayor parte de sus cheques vienen de Netflix. La plataforma de streaming está impulsando no solo la producción de series, películas y documentales, sino también salarios más altos, especialmente para estrellas consagradas.

La lista elaborada por Forbes resalta que los 10 actores con mayores ingresos de este año recaudaron un total de 545,5 millones de dólares.

1.- Dwayne Johnson. Con 87,5 millones de dólares, “La Roca” encabeza la lista por segundo año seguido gracias a un cheque de $23,5 millones de Netflix por la película Red Notice y su exitosa línea Under Armour Project Rock.

2.- Ryan Reynolds. 71,5 millones de dólares. Ganó más de 20 millones de dólares por Six Underground (Escuadrón 6) y Red Notice. Y Netflix anunció que está en marcha una nueva película con él, lo que seguramente significará otro pago millonario.

3.- Mark Wahlberg. 58 millones de dólares. Su comedia de acción de Spenser Confidential se convirtió en la tercera película original más vista de Netflix después de su debut en marzo. También ha ganado millones produciendo la serie documental McMillions y Wahl Street.

4.- Ben Affleck. 55 millones de dólares. Después de un breve descanso, Affleck regresó al cine este año al protagonizar The Way Back y The Last Thing He Wanted (en Netflix). Ambos trabajos le sirvieron para hacerse un espacio en la lista de los actores mejor pagados.

5.- Vin Disel. 54 millones de dólares. La estrella de F9 sufrió una gran decepción cuando el estreno de esa película se aplazó para abril de 2021. No obstante, detrás de cámaras se mantuvo activo como productor en la serie animada de Netflix Fast & Furious Spy Races.

6.- Akshay Kumar. 48,5 millones de dólares. Es la única estrella de Bollywood en la lista de los actores mejor pagados 2020. Está trabajando en su primera serie de televisión The End para Amazon Prime. La mayor parte de su dinero, sin embargo, proviene de acuerdos de publicidad:  desde multivitamínicos hasta limpiadores de inodoros.

7.- Lin-Manuel Miranda. 44,5 millones de dólares. Disney adquirió los derechos cinematográficos mundiales de la producción original de Broadway de Hamilton, poniendo a Miranda en la lista por primera vez.

8.- Will Smith. 44,5 millones de dólares. El Príncipe del Rap aún cobra grandes cheques por papeles principales, como su próximo papel en King Richard, en el que interpreta a Richard Williams, padre de los grandes del tenis Serena y Venessa.

9.- Adam Sandler. 41 millones de dólares. El comediante ha encontrado su hogar en Netflix. En enero, firmó otro acuerdo para crear cuatro películas más para la plataforma después de que su película Murder Mystery (Misterio Abordo), con Jennifer Aniston, se convirtiera en una de las películas más populares en las plataformas por demanda (streaming) de todos los tiempos.

10.- Jackie Chan. 40 millones de dólares. Sus ingresos se los garantiza su amplia actividad. En 2019 hizo cinco películas. El experto en artes marciales y famoso por no usar dobles de riego en sus escenas de acción cierra la lista de los actores mejor pagados 2020.

felices

Los países más felices de Latinoamérica 2020

primeros colchones

Los primeros colchones se inventaron hace 200.000 años