in

Los 7 destinos latinoamericanos donde los turistas más gastan

Los turistas son una importante fuente de ingresos en varios países de América Latina. Su llegada por millones, representa una oportunidad no solo para hoteles y restaurantes, sino para una amplia gama de trabajadores.

El 10º Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard muestra cuáles son las ciudades latinoamericanas donde los visitantes gastan más dinero (promedio diario en dólares), de acuerdo con datos del año 2018.

#1 Ciudad de Panamá

La capital panameña recibió 1,49 millones de turistas en 2018, que gastaron un promedio diario de 232 dólares, con lo que encabeza la lista. De acuerdo con las estimaciones del estudio esta será la ciudad latinoamericana que más crecerá en número de visitantes en 2019.

#2 Riviera Maya

Las hermosas playas de esta ciudad mexicana atrajeron a 3,17 millones de visitantes en 2018, quienes en promedio gastaron 164 dólares diarios.

#3 Cancún

El encanto caribeño de esta urbe turística mexicana le permitió recibir la visita de 6,04 millones de personas en 2018 (la mayor cantidad para un destino en América Latina), quienes en promedio gastaron 146 dólares por día.

#4 Punta Cana

El destino predilecto entre las islas del Caribe para 3,89 millones de personas, que desembolsaron un promedio de 136 dólares diarios durante su estadía.

#5 Ciudad de México

La urbe mexicana, a pesar de sus problemas de contaminación, recibió en 2018 a 3,16 millones de turistas. Estos visitantes desembolsaron una media diaria de 111 dólares.

supermercado

¿Estás comiendo comida real?

Nicklas Bendtner

Video de futbolista danés se hace viral por su mala puntería