in

Los países latinoamericanos que más usan criptomonedas

criptomonedas
Foto: Pixabay

En América Latina se movilizan más de 25.000 millones de dólares en transacciones de criptomonedas, un mercado que cobra fuerza como una estrategia de inversión, para envío de remesas y pagos internacionales, todo ello cubierto por la sombra del anonimato. Los países latinoamericanos que más usan criptomonedas son en su mayoría del sur del continente.

“Si bien América Latina tiene patrones únicos de uso de criptomonedas basados ​​en el almacenamiento de valor y transferencia para los no bancarizados, también existe un sólido mercado de comercio y especulación en el región similar a lo que vemos en el resto del mundo”, dice Chainalysis, que elaboró el Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2020.

El ránking global está encabezado por Ucrania, que obtuvo el mayor puntaje en la evalución realizada por Chainalysis, basada en la cantidad de operaciones y transacciones entre particulares, en proporción con indicadores como poder de compra, penetración de Internet y población.

El informe señala que 84% de las operaciones con criptomonedas provienen de las casas de cambio digital, conocidas como exchanges, el restante se distribuye entre minería, plataformas de juego y actividad ilegal. Por esta última vía, se estiman movimientos por unos 50 millones de dólares.

Estos son los países latinoamericanos que más usan criptomonedas:

1.- Venezuela (posición 3 en ránking global)

2.- Colombia (posición 9 en ránking global)

3.- Brasil (13 en ránking global)

4.- Perú (18 en ránking global)

5.- Argentina (28 en ránking global)

6.- Ecuador (31 en ránking global)

7.- Chile (34 en ránking global)

8.- México (39 en ránking global)

9.- Panamá (51 en ránking global)

10.- El Salvador (53 en ránking global)

lenguaje inclusivo rae

¿Qué cambios hizo la RAE por el lenguaje inclusivo?