in

Los pasaportes latinoamericanos más poderosos para viajar en 2020

pasaportes
Foto: Pixabay

¿A cuántos países puedes entrar con tu pasaporte? Esa es la pregunta que responde el Índice Henley que clasifica este documento dependiendo de la cantidad de naciones que se pueden visitar sin necesidad de visa. La lista global la encabeza Japón con acceso sin visa a 191 países, seguido de Singapur (190) y Alemania y Corea del Sur (189).

“El ranking se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que mantiene la base de datos de viajes más grande y precisa del mundo, y se ve reforzado con la investigación del Departamento de Investigación de Henley & Partners“, indican los autores.

El pasaporte estadounidense se ubicó en el puesto número ocho con acceso a 184 países. En tanto, el pasaporte español le da acceso a sus ciudadanos a 187 naciones.

La información difundida está actualizada al 7 de enero de 2020 y puede cambiar en el curso del año.

Los poderosos latinoamericanos

El ranking de los pasaportes latinoamericanos más poderosos es el siguiente:

1.- Chile

El pasaporte chileno se mantiene al frente de la clasificación con acceso a 174 países sin visa, lo que lo ubica en puesto 16 del ranking mundial, tres puestos por debajo del año pasado. Entre los 52 países que piden visa a los chilenos están Venezuela, Cuba y Surinam.

2.- Argentina y Brasil 

Los ciudadanos de estas dos naciones pueden ingresar a 170 países sin visa y eso los coloca en la casilla 19 en el mundo. Ambos cayeron dos lugares con respecto a la clasificación de 2019.

3.- México

México tiene el vigésimo pasaporte más poderoso del mundo con entrada a 158 países sin visa. Cayó tres puestos en comparación con el año previo.

4.- Uruguay

Los pasaportes uruguayos tienen acceso a 153 países sin necesidad de solicitar visa, esto los  ubica en el puesto 28 del mundo, una baja de tres peldaños en contraste con 2019.

5.- Costa Rica

Es el país centroamericano mejor ubicado en el ránking (puesto 31 del mundo) con entrada a 149 naciones sin solicitud de visa.

Los restantes en la lista latinoamericana son: (entre paréntesis la cantidad de países que no le solicitan visa en sus pasaportes)

Paraguay (142)

Panamá (140)

Perú (135)

El Salvador  y Honduras (133)

Guatemala y Venezuela (132)

Nicaragua (128)

Colombia (127)

Ecuador (91)

Bolivia (78)

Cuba (65)

República Dominicana (64)

lectura libros

Cómo armar un reto de lectura a tu medida

cerveza botella

¿Qué cerveza prefieren los latinoamericanos?