in

Los tres jugadores mejor pagados de la NBA

stephen curry NBA
Foto: Wikipedia

La NBA, la mejor liga profesional de básquetbol arrancó su temporada 2019-2020 y las cifras millonarias de los ingresos de sus jugadores baten récords nuevamente. Lebron James, Stephen Curry y Kevin Durant, encabezan la lista de las ganancias, tanto por su trabajo dentro como fuera de la cancha, según la revista Forbes.

James repite en lo más alto del ránking por sexto año seguido, una marca histórica. Esto gracias a los 92 millones de dólares que ganará. La mayor parte de ese dinero ($55 millones) proviene de la publicidad, mientras los restantes $37,4 millones los lleva a su cuenta bancaria por jugar con los Lakers.

El jugador es la imagen de marcas como Nike, CocaCola, Walmart y Beats By Dre. Hace poco Nike lanzó al mercado la edición 17 de los zapatos deportivos Lebron James. Por otra parte, el atleta diversifica sus inversiones a través de una empresa de medios digitales (Uninterrupted) y una productora (SpringHill Entertainment). Con esta última trabaja en la secuela de Space Jam en conjunto con Warner Bros.

Stephen Curry, productor cinematográfico

Stephen Curry (Golden State Warriors) tiene el mejor salario en la historia de la NBA con $40,2 millones, pero sus ingresos por publicidad son de $45 millones, para un total de $85,2 millones esta temporada. Su contrato con Under Armour equivale a casi la mitad de sus ingresos por patrocinio.

Este año Curry se estrenó como productor cinematográfico con la película Breakthrough, una cinta de corte cristino que se exhibió desde abril y recaudó $50 millones con un presupuesto de $14 millones. El jugador fue el protagonista del mercadeo del film.

Kevin Durant, en la onda del streaming

Kevin Durant (Brooklyn Nets) tiene un salario de $38,2 millones. A esto hay que sumarle $35 millones por publicidad, para un total de $73,2 millones. Unos ingresos que tiene asegurados aunque esta temporada tal vez no se le vea en la cancha, ya que se recupera de una lesión en el talón de Aquiles.

Nike también fabrica un calzado con su nombre: los KD, que vende más unidades en China que en Estados Unidos. Además, tiene una productora cuyo trabajo apunta al streaming. Prepara una serie dramática llamada Swagger, inspirada en sus comienzos en el básquetbol, que se verá en Apple TV+.

Forbes reporta que, en total, los 10 jugadores mejor pagados de la NBA acumularán esta temporada ingresos de $600 millones, de los cuales $250 millones provendrán de publicidad, presentaciones especiales, mercadería y medios.

maría fernanda espinosa

Las 10 mujeres latinas más influyentes de 2019, según BBC

La mayoría no acierta más de tres en esta prueba sobre dinero