in

Los videojuegos favoritos de cada generación

joystick videojuegos
Foto: Andrzej Rembowski/ Pixabay

Los videojuegos son una forma de entretenimiento para todas las edades. Desde los Baby Boomers a los Centennials, cada generación tiene preferencias distintas en tipos de juegos, plataformas y dispositivos. También han experimentado distintas etapas de la evolución de los juegos desde los gráficos básicos hasta la tecnología de realidad virtual con imágenes en 4k, así como la incursión de Internet.

Veamos cuáles son los videojuegos que prefiere cada generación:

Baby Boomers

Esta es una de las generaciones de mayor edad en la actualidad. Nacieron entre 1946 y 1964, así que vieron nacer a los videojuegos. Muchos de ellos se entretuvieron con juegos de Atari y los primeros de Nintendo. De acuerdo con datos de la Entertainment Software Association, sus juegos preferidos son los de cartas, juegos de rompecabezas (puzzle games) y versiones virtuales de juegos de mesa tradicionales. Por eso se les suele ver en las computadoras de escritorio o en sus teléfonos inteligentes divirtiéndose con Monopoly, Solitario, Mahjong o Scrable, entre otros.

Generación X

Los de la Generación X (los nacidos entre 1965 y 1980) experimentaron la maduración y expansión de la industria de los videojuegos. Seguramente compartieron con algunos baby bommers en las salas de juegos arcade (fichines o maquinitas). En su niñez jugaron con la segunda generación de consolas, pero en la actualidad prefieren mayoritariamente entretenerse con sus smartphones, aunque también tienen Play Station o Nintendo Wii. Las mujeres de esta generación suelen divertirse con los puzzle games y los arcade tradicionales (como Tetris o Pac Man). Por su parte, los hombres de la generación X prefieren los juegos de carreras, deportivos y de disparos en primera persona (shooter) como Need for Speed, Forza o Call Of Duty.

Millennials

La Generación Y, mejor conocidos como Millennials, creció jugando videojuegos. La mayoría juega en consolas, teléfonos inteligentes y consolas. Los juegos de carrera tienen un lugar especial en la preferencia de este grupo de nacidos entre 1981 y 1996. Las mujeres se entretienen también con juegos como Candy Crush, Assassin’s Creed, Tomb Raider. Mientras los hombres se divierten principalmente con Tomb Raider, Assassin’s Creed, God of War, Madden NFL o Fortnite. Los juegos en línea fueron una novedad para esta generación y los más jóvenes lo hacen desde sus consolas o computadoras de escritorio con configuraciones de softward y hardware específicas para esta actividad.

 

Visita ZoeGeop para ver el artículo completo

tabata amaral

Cuatro mujeres latinas que le están dando forma al futuro, según Time

plato restaurante

5 restaurantes donde debes comer si visitas España