in

Microsoft le gana a Amazon millonario contrato con el Pentágono

microsoft
Foto: Wikipedia

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) anunció a Microsoft como el ganador de un contrato de almacenamiento de datos en línea por 11.000 millones de dólares, tras una licitación en la que también participaba Amazon.

El contrato por 10 años dará vida a la Empresa Conjunta de Infraestructura de Defensa (JEDI, por sus siglas en inglés) y persigue modernizar los sistemas informáticos militares de Estados Unidos.

“La Estrategia de Defensa Nacional dicta que debemos mejorar la velocidad y efectividad con la que desarrollamos y desplegamos capacidades técnicas modernizadas para nuestras mujeres y hombres uniformados”, dijo en un comunicado la directora de información del Pentágono, Dana Deasy.

“Con el fin de facilitar el despliegue de su nueva arquitectura de almacenamiento en la “nube”, el Pentágono decidió asignar un solo contrato, en lugar de dividirlo en varias licitaciones.

Amazon partía como favorito en la licitación ya que sus servicios web dominan el mercado de la nube y además, proporciona servidores clasificados para la CIA.

Las quejas de Trump

En julio, el presidente Donald Trump, que ha arremetido contra Amazon y su fundador, Jeff Bezos, dijo que había escuchado “quejas de diferentes compañías como Microsoft, Oracle e IBM” sobre el proceso de licitación de JEDI.

En Amazon la decisión cayó como un balde de agua fría y la empresa dijo que “una evaluación detallada sobre las ofertas comparativas claramente lleva a una conclusión diferente”.

“Está claro que el presidente no quería que este contrato se adjudicara a uno de los competidores”, le dijo Franklin Turner, abogado de la firma McCarter & English, al diario The Washington Post.

“Como resultado es bastante probable que veamos una serie de reclamos y apelaciones a la decisión basados en que el proceso no se llevó a cabo en igualdad de condiciones”, agregó.

Este contrato ya venía envuelto en polémica, luego de que los empleado de Microsoft (compañía fundada por Bill Gates) se quejaran de forma anónima sobre la implicación de la empresa en materia militar.

“El contrato tiene un alcance enorme y está oculto, lo que hace que sea casi imposible saber lo que nosotros como trabajadores estaríamos construyendo”, dijeron.

reunión comunicación

Estos cuatro principios mejorarán mucho tu comunicación

redes sociales

¿Cuánto dinero le produces a Facebook y Twitter?