in

Nueva teoría sobre Greta Thunberg: es una viajera del tiempo

Foto: Wikimedia

Una foto desempolvada por la Universidad de Washington se hizo viral y levantó una nueva teoría sobre Greta Thunberg, la activista medioambiental: es una viajera del tiempo.

Se trata de una fotografía que los expertos calculan que se tomó en 1898 y muestra a unos niños entre los cuales hay una chica muy parecida a la adolescente sueca.

foto de 1898 "Greta Thunberg"
Foto: Universidad de Washington

La instantánea fue tomada en el territorio Yukon, Canadá y el archivo de la universidad estadounidense indica que tiene aproximadamente 121 años de antigüedad.

La imagen viene acompañada de un pie de foto que dice: “Tres niños que operan un balancín en una mina de oro en Dominion Creek, territorio de Yukon”.

El asombroso parecido entre la niña y Thunberg ha despertado una ola de especulaciones propias de teorías de conspiración que indica que la activista sería una viajera del tiempo y que su movimiento ambientalista es su misión para salvar al mundo.

La imagen se viralizó en las redes sociales y ha desatado bromas sobre el rol de la joven sueca.

Esta irreal teoría es parte de la fama que ha alcanzado la adolescente que dio forma a un movimiento juvenil global para exigir a los gobiernos acciones concretas contra el cambio climático.

Los viajes en el tiempo han sido una rica fuente de producciones para la literatura, el cine y la televisión. La famosa saga de Volver al Futuro, una película icono de los 80, puso muy de moda el tema, mientras producciones más recientes como la serie alemana Dark (Netflix), exploran otras aristas como la predestinación.

Otros viajeros del tiempo

Thunberg no es el primer personaje famoso a quien se atribuyen viajes en el tiempo. Quienes creen y difunden este tipo de teorías aseguran que Vladimir Putin, el presidente de Rusia, es también uno de estos viajeros. A la lista se suman los actores Jonny Deep y George Cloney.

Además,se han difundido fotos antiguas en las que algunas personas tienen apariencia o vestimentas que no encajan con la época, así como lo que parecen ser aparatos que no existían para el momento.

En un artículo publicado en 2010, el físico británico Stephen Hawking, aseguraba que en teoría los viajes en el tiempo son posibles a través de tres vías: agujeros de gusano agrandados, órbitas alrededor de agujeros negros o viajes a la velocidad de la luz. Todas ellas opciones físicamente imposibles.

Para el momento de la difusión de “su foto de 1898”, Greta Thunberg se encuentra navegando hacia Madrid donde participará en la Cumbre del Clima, que se celebrará a principios de diciembre.

frutos secos

Comer estos alimentos te ayudará a retrasar el envejecimiento

protestas en venezuela

Cronología | 2019, año de agitación en América Latina