in

¿Qué cerveza prefieren los latinoamericanos?

cerveza botella
Foto: Pixabay

Un estudio de la consultora Kantar Millward Brown mostró que 11 de las 50 marcas más valiosas de América Latina son de cerveza, un resultado que muestra lo bien que le va a las empresa dedicadas a la preparación de esta bebida y lo mucho que esta es apreciada en la región.

Los latinoamericanos consumen más de 20.000 millones de litros de cerveza al año y en cada país hay marcas muy consolidadas, incluso algunas de ellas generan una especie de valor nacionalista por su arraigo con tradiciones o comidas típicas.

Aunque conservan su sabor típico y procesos particulares, casi todas las cervecerías grandes de América Latina pertenecen a la gigante belga AB Inbev o a la neerlandesa Heineken.

México

Corona es la cerveza favorita de México. Marca que además ostenta el título de ser la más valiosa de la región. La fabrica el Grupo Modelo, que es parte de la multinacional belga AB Inbev. Es tipo pilsen.

Colombia

La cerveza favorita de los colombianos es Águila. Es una lager clásica producida por Cervecería Bavaria, que es propiedad de AB Inbev.

Venezuela

La empresa privada más grande del país es Polar, un conglomerado de alimentos y bebidas que produce una cerveza del mismo nombre y que es la preferida de la nación. La Polar clásica es de tipo pilsen.

Chile

Los chilenos tienen como marca de cerveza favorita la Escudo (tipo lager), elaborada por la empresa CCU (Compañía de Cervecerías Unidas), que es una filial de la neerlandesa Heineken International.

Argentina

Quilmes es el nombre de la marca preferida de cervezas en Argentina. Es fabricada por una empresa del mismo nombre y que es propiedad de AB Inbev. Es una cerveza tipo lager.

Perú

Backus & Johnston SAA, compañía local del conglomerado AB InBev, produce las dos cervezas más vendidas en el Perú: Callao y Cristal. La primera es tipo lager americana y la  segunda tipo lager.

pasaportes

Los pasaportes latinoamericanos más poderosos para viajar en 2020

conversar lenguaje inclusivo

Así se usa el lenguaje inclusivo en América Latina y España