in

Rompecráneos challenge, ¿qué tan peligroso es el nuevo reto viral?

rompecráneos challenge

Uno al lado del otro, tres adolescentes van a saltar a la cuenta de tres. El del medio se convertirá en la víctima del juego cuando se eleve algunos centímetros, momento que sus compañeros aprovecharán para patearle la pantorrilla y hacerlo caer. Se trata del “rompecráneos challenge”, un nuevo reto viral que tiene preocupados a padres y docentes.

El juego, que luce inocente al comienzo, se ha popularizado en buena parte del continente americano gracias a su difusión en la red social china Tik Tok, muy de moda entre los usuarios tecnológicos más jóvenes.

Desde principios de febrero rueda por otras redes el video de unos jovencitos en Caracas, Venezuela, acompañado de un texto que dice que el muchacho víctima de la caída por el “rompecráneos challenge” está en cuidados intensivos. La agencia de noticias AFP pudo verificar que no la caída no fue de tal gravedad, no obstante muchos colegios están tomando medidas preventivas.

Un juego peligroso

El neurólogo argentino Álvaro Campero asegura que la caída puede provocar desde una fractura en la columna o el cráneo, hasta lesiones internas en la médula ósea, el cerebro o el encéfalo.

Un caso reciente del “rompecráneos challenge” ocurrió en la escuela South Dade High en Honestidad, Miami, con una chica de 16 años, cuya madre asegura que la niña cedió a la presión para grabar el video: se golpeó la cabeza y sufrió heridas en el cuerpo. El caso está en tribunal pues la madre demandó al colegio.

La psicopatóloga panameña Jessica Carter, atribuye es tipo de conducta a la presión de grupo entre los adolescentes y destaca que el uso irresponsable de la tecnología puede estar detrás de una generación sin valores.

Otros expertos aseguran que los efectos de las lesiones pueden no notarse de inmediato, pero se manifiestan con dolores de cabeza y desorientación. Además, advierten de daños psicológicos debido a las características del reto, que incluye la caída vergonzosa y su exposición en la redes sociales.

piano angela hewitt

Destrozan durante mudanza un piano de 200.000 dólares

juan luis guerra

Solo verdaderos fans de Juan Luis Guerra aciertan esta trivia