in

The Umbrella Academy, teorías sobre la segunda temporada

The Umbrella Academy
Foto: Netflix

The Umbrella Academy, la serie original de Netflix basada en el comic del mismo nombre, ya está en el rodaje de su segunda temporada y mientras la empresa espera repetir los excelentes números de audiencia, los fanáticos tratan de imaginar qué pasará con la peculiar familia.

La primera temporada contó el origen del grupo: El 1 de octubre de 1989 nacieron 43 niños cuyas madres, sin relación entre ellas, no presentaban síntomas de embarazo. Siete de estos bebés fueron adoptados por el multimillonario Sir Reginald Hargreeves, quien creó The Umbrella Academy para preparar a estos niños con el fin de salvar el mundo.

Un severo entrenamiento, sin afecto y bajo el cuidado de una robot y un mono, el equipo se separa al crecer, cada uno marcado por un trauma infantil que ahora en la adultez les hace difícil trabajar de nuevo juntos.

¡Alerta de spoiler!
Atención si no has visto The Umbrella Academy (o leído el comic) no sigas o arriésgate a que te revele datos claves de la historia

La muerte de Sir Reginald Hargreeves (que ahora sabemos que fue suicidio) reúne a los siete personajes quienes entre discusiones, conflictos interpersonales y sentimientos encontrados al volver a la casa de la niñez, se dan cuenta de que la hora de salvar el mundo del apocalipsis ya llegó.

La primera temporada termina con el grupo viajando en el tiempo, luego de que se descubriera que Vanya (Ellen Paige) tenía superpoderes, tan potentes que termina destruyendo la Luna, que se viene a pedazos sobre la Tierra, causando el fin del mundo.

Los últimos acontecimientos (y un repaso del cómic) dan pistas de lo que podría ser el desarrollo de la segunda temporada. Veamos algunas de las teorías sobre lo que se verá el año próximo:

Los poderes de Vanya ¿controlados?

El disparo al lado del oído que desmaya a Número Siete en los últimos minutos del capítulo de final de temporada, seguramente afectará de manera permanente sus poderes y volverá a ser la chica ordinaria del grupo, pero ahora más cercana a sus hermanos. Si bien la capacidad de Vanya para causar tanto daño fue la revelación de la historia (como en el cómic), esta ya podría no ser tan relevante de ahora en adelante.

Klaus puede hacer más de lo que creía

Sin drogas y sin alcohol, Número Cuatro se da cuenta de que no solo puede hablar con su hermano muerto (y con todos los demás fallecidos) si no que puede usar sus poderes. En la historieta él también puede levitar, así que es probable que lo veamos flotando en la siguiente temporada.

Viajar en el tiempo sin saber a dónde

El viaje en el tiempo que emprendieron los siete hermanos Hargreeves fue una arriesgada salida para evitar morir en el fin del mundo. Número Cinco nunca había viajado con alguien más, y la última vez que lo hizo por su cuenta se quedó atascado por décadas. Mientras salen del presente los personajes van retomando su aspecto infantil (incluso Ben que está muerto), así que existe la probabilidad de que una parte de la segunda entrega nos muestre más sobre la vida en la academia durante esos traumáticos años.

Luther y Alison más unidos

La relación amorosa frustrada entre Número Uno y Número Tres se hará más intensa en la segunda temporada. Es la pizca de tensión sexual que acompaña a la historia principal, así que seguramente será parte importante. En el cómic sirve para revelar que Luther y Número Cinco son gemelos, por lo que Alison accede a susurrarle un rumor al presidente John F. Kennedy a cambio de que los agentes del tiempo no viajen a 1989 y asesinen a la madre de ambos.

¿Veremos a Ben vivo?

Una de las parte más intrigantes de la historia de The Umbrella Academy es la muerte de Ben (Número Seis). En un post en Instagram, el actor que encarna el personaje (Justin H. Min) asegura que está de vuelta. No sabemos si vivo o muerto, ya que puede hacer cosas entre los vivos a través de Klaus. Seguramente los creadores de la serie darán más detalles sobre cómo murió.

Nuevos personajes

Al menos tres nuevos personajes se suman. Netflix oficialmente anunció que Yusuf Gatewood, será Raymond, un líder carismático de nacimiento; Marin Ireland, en el papel de Sissy, una intrépida texana “que se casó joven por todas las razones equivocadas” (¿pasará algo en Dallas como ocurre en el comic?); y Ritu Arya, en el rol de Lila, una “camaleona que puede ser tan brillante o tan loca como lo requiera la situación” (¿tal vez una nueva agente del tiempo?).

snapchat

Creadores de Snapchat son los jóvenes más ricos de EEUU

gasolina nafta

Los países de América Latina que más pagan por la gasolina