in

Tres momentos muy incómodos del papa Francisco con la gente

papa francisco
Foto: Captura de video

El papa Francisco (Jorge Bergoglio) desató una lluvia de críticas en su contra luego de que se viralizara un video donde se desprende violentamente de una mujer en la Plaza San Pedro del Vaticano,tras e la misa de fin de año.

En las redes sociales las reacciones han sido bastante duras. En su natal Argentina fue tendencia número uno en Twitter la etiqueta #RenunciaFrancisco, mientras que su apellido o la palabra Papa, fueron tendencia en todos los países de América Latina desde la noche del 31 de diciembre.

“Muchas veces perdemos la paciencia. Yo también”, dijo el papa antes de su mensaje de año nuevo, el miércoles. “Le digo que me disculpe por el mal ejemplo”, agregó y luego inició su discurso centrado en condenar la violencia contra las mujeres.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco vive un mal rato con la feligresía católica. De hecho, este sería al menos su tercer momento muy incómodo con la gente.

México 2016

Durante su viaje a México en febrero de 2016 el papa también se enojó cuando la multitud lo haló con fuerza para saludarlo. “¡No sean egoístas!”, gritó Francisco al grupo de personas que casi lo hace caer sobre un chico en silla de ruedas.

Santuario de Loreto (Italia) 2019

Durante su vista al Santuario de Loreto, en el norte de Italia, el papa Francisco recibió a un grupo de creyentes católicos personalmente, pero en varias ocasiones retiró su mano para evitar el ceremonial beso en su anillo (uno de los símbolos de su autoridad como cabeza de la iglesia Católica).

“La razón por la que no permitió los beso al anillo en Loreto era la higiene, no por él, sino para evitar el contagio de gérmenes entre la gente que hacía fila”, afirmó en ese momento Alessandro Gisotti, director de la oficina de prensa del Vaticano.

El papa Francisco ha tenido desde el comienzo de su pontificado un acercamiento con la feligresía, con gestos como acercase a enfermos durante actos de masas o romper el protocolo para saludar a alguien en particular entre el público. Además, es poco amigo de las reverencias, una tradición antigua muy unida a su cargo.

La nueva polémica se produce en momentos en que se comenta mucho la película “Los dos papas” del director Fernando Meirelles, donde se destaca la vida del papa argentino, narrando sus orígenes, carrera y una ficticia conversación con Benedicto XVI, que prácticamente deja ver que lo unge como su sucesor.

nueva década 2020

¿Empieza una nueva década con el año 2020?

efecto y2k

Efecto Y2K, la primera histeria tecnológica global