in

VIDEOS | Hacen de todo para salvar a koalas en Australia

koalas australia
Foto: Wikipedia

Los devastadores incendios que azotan a Australia han causado la muerte a millones de animales. En medio de esta enorme crisis, los australianos se las ingenian para socorrer a koalas y canguros, principalmente.

Los expertos advierten que los animales que sobreviven también deben luchar por mantenerse en vida. Muchos mueren después del incendio por falta de alimento y refugio.

Un tercio de Isla Canguro, una reserva frente a las costas de Australia meridional, fue arrasado y puede que algunas especies únicas de la zona hayan desaparecido.

“Quedan pocos hábitats para muchas especies. Esto puede provocar extinciones locales”, declaró a la cadena de televisión australiana ABC John Woinarski, del Threatened Species Recovery Hub, un programa público para proteger la fauna.

Por ejemplo, se estima que la mitad de la única población de koalas de Australia “libre de infecciones”, que vivía en la Isla de los Canguros, está muerta o gravemente herida.

Estos videos que recorren el mundo gracias a las redes sociales, muestran las heroicas labores que se realizan para ayudar a los animales.

Google y otras organizaciones adelantan campañas de donativos para ayudar con el rescate de las zonas afectadas, una iniciativa que incluye el rescate de animales.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @fitbrary el

 

 

 

 

conversar lenguaje inclusivo

Así se usa el lenguaje inclusivo en América Latina y España

volcanes

Los cinco volcanes más mortíferos del mundo